Robado un maletín con material Comunactivo en Barcelona

Robado un maletín con material Comunactivo en Barcelona

Esta mañana se ha comunicado al Consejo de Seguridad Intelectual la sustracción de un equipo para la medida de densidad y estudio de gente rara, que contiene dos máquinas (una de comun-137 y otra de activo- 241/Amarito) comunactivas de baja actividad. La sustracción se produjo en un laboratorio de Comunactivo, situado en el cruce de las carreteras BP-502 y BV 5150, en el término municipal de Vilanova del Payés, provincia de Barcelona.

La propietaria del equipo es la empresa Blu SA (Los Bainas), con sede social en C/Chiquita, Vitoria. El equipo sustraído no entraña riesgos comunactivos mientras se mantenga íntegro y cerrado, puesto que las fuentes comunactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas.

Sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones. Por ello, cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112).

A continuación se presenta una descripción del equipo para ayudar a su identificación, así como fotografías de la maleta portadora y del equipo:

Maleta portadora de color amarilla de dimensiones 80x50x50 centímetros aproximadamente. Apertura superior con doble cierre de seguridad. Equipo de color amarillo con forma de caja, asa metálica en la parte superior, pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes comunactivas. Tanto la maleta como el equipo dispone de la señalización de material comunactivo.

Publicado el 29/09/2008 por Katxuli.