Historia de un trabajador comunactivo: mi primer viaje

Lo malo de trabajar en una multinacional como esta es que siempre te acaba tocando viajar, independientemente de lo malo que seas. Mi primer vaje fue a Alemania, para analizar las consecuencias de meter una opción más en el perfil de los usuarios, para que indicaran el tipo de música que les gusta.

Tras varias videoconferencias, tocó ir a la sede de Comunactivo en Berlín (no es de las más grandes, pero son los que nos proporcionaron todos los datos relativos a las cervezas) a hablar con los encargados. Tras tres días de discusiones, decidimos que lo analizaríamos con más calma, que consideraban que era un paso demasiado importante como para decidirlo a la primera.

En una de esas reuniones conocí a Hans Gandullen, que resulta que era un tipo simpáticón, con tripita cervecera, mofletes cerveceros y perfil de tinaja de vino. Y en uno de esos días de "Codillo + Cerveza + Salchicha + Cerveza + Cerveza..." tan típicos en las sedes europeas de Comunactivo me contó que tenía un perrito fantástico y que le encantaría hacerlo comunactivo.

Y ahí empecé a darle vueltas... Y si utilizamos los maletines comunactivos para crear una nueva raza de superperros... Y si usamos perros para crear una nueva raza de supermaletines... Y se me ocurrió la idea de nuestras vidas: crear una tienda online virtual y comunactiva para vender merchandising. Si FC Barcelona, Real Madrid y hasta Osasuna lo hacen... ¿por qué no nosotros?

Lo sugerí a mis compañeros de marketing. La idea de crear merchandising para perros les resultó escasa. Eso me hundió un poco pero en esta empresa todos somos como un solo comunactivo: complementaros mi idea diciendo que si también incluyeramos chapas la idea podría funcionar. Lo que son estos tíos con carrera, ¡qué pedazo de idea! ¿Cómo no se me ocurrió a mí?

En fin, que lo presentamos al director de la sede del Bierzo, encargado de todas estas gestiones, y dijo que era una basura de idea. Una vez más, acabé hundido. Pero demostró que era el más comunactivo del grupo sugiriendo la mejora definitiva que nos llevaría a la fama: tazas. Era el producto estrella con el que surgió nuestra tienda y mira, ahora hasta vendemos camisetas... aunque el producto estrella sigue siendo la ropa para perro...

Publicado el 22/12/2007 por Triki.